Cuanto más sepa acerca de las características únicas de la madera y su fuente, mejor se puede entender el grado de calidez y belleza que aporta a nuestra decoración cotidiana. Los muebles de madera son una de las pocas cosas en el mundo que todas las personas pueden poseer y saben que son la única persona en el mundo que posee ese patrón de grano particular y su belleza inherente. Cada patrón de grano es una obra maestra única de diseño, textura y esplendor. Incluso lo que algunos pueden ver como un defecto, como un nudo u otras imperfecciones naturales, puede agregar más belleza y carácter a cualquier pieza de mobiliario.

ROBLE: El roble es la madera dura más utilizada. Hay más de 60 especies de roble que se pueden separar en dos variedades básicas; blanco y rojo. La variedad roja también se conoce como roble negro (una referencia a su corteza).

Usos: El roble es la madera más popular utilizada para diseñar diseños de países americanos e ingleses. También se usa para reproducciones góticas y de William & Mary, así como muchas piezas de transición y contemporáneas.

ARCE: Hay 115 especies de arce. Solo 5 especies, dos de las cinco son arce duro y arce azucarero.



Usos: Maple se usa ampliamente para muebles coloniales estadounidenses, especialmente en categorías de precio medio y bajo. También se puede teñir para simular la madera de cerezo, que se asemeja.

CAOBA: La caoba, es una madera dura tropical originaria de América del Sur, América Central y África. Hay muchos diferentes grados y especies vendidas bajo este nombre, que varían ampliamente en calidad y precio. Se cree que la caoba que proviene del Caribe es la más dura, la más fuerte y la mejor calidad. Los registros de África, aunque altamente calificados, son de menor calidad. La caoba filipina tiene un color similar, pero en realidad no es de caoba en absoluto.

Usos: La caoba se usa ampliamente en la fabricación de muebles de reproducción georgianos, imperiales y federales. La caoba también se usa en estilos que van desde reproducciones de muebles victorianos hasta contemporáneos.

CEREZO: Es conocida como la llama madera de la fruta.

Usos: A menudo se usa para elaborar diseños de muebles del estilo del siglo XVIII, colonial y francés.

Si requiere madera llame a los mejores, llame Maderas Tropicales y de Construcción